lunes, 12 de abril de 2010

2010: un año de esperados regresos

Éste puede ser un gran año de novedades para el rock neoyorquino. Está confirmado el lanzamiento de uno de los discos más esperados: el postergadísimo nuevo disco de The Strokes. Además editará un nuevo trabajo Interpol, la última banda más exitosa de la escena; y también, los míticos Sonic Youth, quienes seguirán escribiendo su larga historia.


Pese a que todos sus integrantes se han concentrado por mucho tiempo en sus respectivos álbumes solistas, The Strokes planea editar para septiembre de este año su nuevo disco. El quinteto neoyorquino se encuentra grabando y arreglando las canciones, y hasta dejaron un video
que los muestra muy jocosos y con las energías renovadas mientras trabajan en el estudio por primera vez en 4 años, su último disco fue First impressions of earth (2006).



Un año menos de receso se tomarán los integrantes de Interpol, quienes a través de su bajista, Carlos Dengler, confirmaron que están preparando un nuevo disco, el primero desde Our love to admire (2007), para el 2010 y que buscarán volver al sonido que supieron tener en su primer álbum, Turn on the bright lights (2002). El único indicio de esta novedad la han dejado en su
sitio web, sin contenido en la actualidad, con un anuncio lacónico e imponente: “INTERPOL 2010”.


Más rápida será la respuesta de Sonic Youth, ya que a pesar de que aún están de gira presentando su último disco The Eternal (2009), han confirmado a través de su guitarrista, Lee Ranaldo, que grabarán su décimo séptimo disco este año y hasta planean editar un dvd con imágenes de conciertos dados en los años 2007 y 2008.


Si bien es cierto que no hay fechas concretas, ni título confirmado para alguno de estos nuevos discos; es una certeza que las bandas más importantes del rock neoyorquino desempeñarán un rol privilegiado dentro de la escena internacional que desde hace mucho tiempo se lo reclamaba.

Para ver: New York Rock, un documental español sobre las bandas más importantes de la ciudad que no duerme



Pablo Ielasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario