viernes, 2 de julio de 2010

Barbi de Utopians habla del rock neoyorkino

Luego de la presentación de Utopians en el Motoclub de todos los lunes en The Roxy Live Bar, Bárbara Recanati, su cantante y guitarrista, conversó con NYCityLovers acerca de la movida neoyorkina de la década del '70 y de qué manera la influenció a la hora de ponerse al hombro una de las bandas más emblemáticas del under porteño.

Remarcó la importancia de la figura de Patti Smith en su vida y confesó no sentirse a la altura de la poeta del rock cuando aparecen las comparaciones.

Además de trazar un mapa de los grupos claves de la corriente conocida como NYC '77, Barbi planteó la relevancia del rock latinoamericano, linkeado más con el espíritu del CBGB que las propias bandas neoyorkinas actuales.

lunes, 28 de junio de 2010

El mundial en las escuelas

A raíz del trastorno en las rutinas laborales y escolares que produce el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, El Ministerio de Educación Nacional autorizó en un comunicado a las escuelas a que los alumnos puedan ver los partidos dentro de las instituciones, en el horario escolar.


La polémica se abre, así como ya ocurrió en el 2002 y en el 2006, cuando los especialistas debaten las estrategias pedagógicas a utilizar en las aulas para transformar el interés por el evento deportivo en una actividad con fines educativos.


Estela María Pérez, licenciada en gestión y administración educativa y vicepresidenta de la JUREC de San Martín -dependiente del CEC-, explica en una entrevista exclusiva los métodos y temáticas puntuales con que se focalizan estas estrategias.