domingo, 16 de mayo de 2010

New York, I love you



La gran manzana es un escenario imponente para el relato de cualquier film. Pero en New York, I love you, las pequeñas historias de amor que se muestran son la excusa para rendir homenaje a todo lo que convierte a esta metrópolí en un gran atractivo cultural. El productor francés, Emmanuel Benbihy, realizador de Paris, jet a´ime, película que recibió muy buenas críticas, decidió cruzar el océano para hacer una apuesta similar pero con Manhattan de fondo.
Además de su productor, ambas películas tienen un punto en que se unen y el cual casi convierte a una en secuela de la otra. El misterio develado, aquello que atravieza cada argumento y cada personaje, es el mismo tanto en el suelo parisino como en el neoyorkino. Es que, las ciudades condicionan necesariamente la vida de las personas. Y es posible descubrir en New York, I love you cómo la urbe está fuertemente unida al accionar de sus habitantes (en particular los que muestra el film) y de las relaciones de los mismos entre sí.




Natalie Portman (que actuó y, también, dirigió), Ethan Hawke, Julie Christie y Orlando Bloom son algunos de los protagonistas. Un elenco multi estelar que es otro de los atractivos que ofrece esta película de historias breves y ligadas entre sí.








Florencia Golender

Se abre el mercado para los zombies de Romero

El legendario director de cine y creador del arquetipo de zombie en la cultura popular, George A. Romero, explicó durante una entrevista publicada en la web de gamers Destructoid que le interesaría participar en un videojuego, a pesar de que no tiene experiencia trabajando en esta plataforma visual . La idea surgió cuando el creador de la noche de los muertos vivientes (1968) estaba rodando su versión cancelada de la película Resident Evil y observó a uno de los ayudantes jugar en la playstation el juego.


Igualmente, aclaró que al no ser un jugador habitual de videojuegos, no sabe exactamente lo que el público, así que no está seguro si sus ideas encajarían bien en un juego. Las ganas podrían cristalizarse junto a Capcom, la empresa de videojuegos, con la cual tuvo un altercado judicial por la similitud entre su película (Dawn of the Dead, 1978) y el posterior juego Dead Rising. Olvidado el conflicto, Romero podría trabajar en la secuela: Dead Rising 2.

Pero hay un mercado más impensado aún para los zombies de Romero. El director de cine neoyorquino también se unió con la empresa Additive Interactive para permitir a los usuarios convertir las caras de imágenes propias en su correspondiente versión de no vivo, con heridas, sangre y deformaciones pertinentes. La aplicación se llama App of the Dead y es para iPhone y iPod Touch. Además, las zombie-fotos pueden enviarse por los teléfonos vía mail o subirse a Facebook para compartirlas.

Así, Romero tiene en que pensar mientras espera el estreno de su más reciente film “Survival of the dead”, estimado para el 28 de mayo en los Estados Unidos. Este es el trailer


Pablo Ielasi