domingo, 16 de mayo de 2010

New York, I love you



La gran manzana es un escenario imponente para el relato de cualquier film. Pero en New York, I love you, las pequeñas historias de amor que se muestran son la excusa para rendir homenaje a todo lo que convierte a esta metrópolí en un gran atractivo cultural. El productor francés, Emmanuel Benbihy, realizador de Paris, jet a´ime, película que recibió muy buenas críticas, decidió cruzar el océano para hacer una apuesta similar pero con Manhattan de fondo.
Además de su productor, ambas películas tienen un punto en que se unen y el cual casi convierte a una en secuela de la otra. El misterio develado, aquello que atravieza cada argumento y cada personaje, es el mismo tanto en el suelo parisino como en el neoyorkino. Es que, las ciudades condicionan necesariamente la vida de las personas. Y es posible descubrir en New York, I love you cómo la urbe está fuertemente unida al accionar de sus habitantes (en particular los que muestra el film) y de las relaciones de los mismos entre sí.




Natalie Portman (que actuó y, también, dirigió), Ethan Hawke, Julie Christie y Orlando Bloom son algunos de los protagonistas. Un elenco multi estelar que es otro de los atractivos que ofrece esta película de historias breves y ligadas entre sí.








Florencia Golender

No hay comentarios:

Publicar un comentario