lunes, 7 de junio de 2010

M.I.A. vs. The New York Times


Finalmente, M.I.A. consiguió que el NY Times se rectifique. Ante las acusaciones de la cantante, que afirmaba que la entrevista publicada estaba mal editada intencionalmente y que sus declaraciones fueron cambiadas, el editor aclaró muy tibiamente que se habían unido dos citas de momentos distintos en un párrafo.


La historia viene así: el NY Times publicó una entrevista que la periodista Lynn Hirschberg le había hecho a M.I.A., conocida también como Maya Arulpragasam. En la nota fue retratada como una persona poco consecuente, que disfruta de los lujos de vivir en NYC pero a la vez defiende los derechos de los habitantes del tercer mundo con muchas contradicciones. Además, se publicaron declaraciones de la cantante criticando a Diplo (colaborador de la artista) y a Romain Gavras, director de su controversial video, Born Free.

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.



El mismo día de la publicación, M.I.A. publicó en su cuenta de Twitter el número de teléfono de la periodista, cuya casilla de mensajes se desbordó enseguida. Hirschberg afirmó estar “muy enojada” pero no sorprendida por las acciones de la cantante: "Fue muy poco ético de su parte, pero así funcionan los provocadores".

M.I.A. también publicó en el blog de su discográfica NEET extractos de la entrevista, para demostrar que lo que se escribió en el diario está tergisversado y editado con mala intención. Y, para coronar, estrenó Haters, que samplea la canción de Various Production, Hater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario