lunes, 21 de junio de 2010

El gran espectáculo de la Gran Manzana

El corazón cultural de Manhattan late y late sin descansar. Recientemente, los puntos de venta de boletos para todo tipo de shows fueron convertidos en obra de arte. Luego de su inauguración, los TKTS de Broadway adornan con su creatividad el ya famoso Times Square.

Los TKTS 30 años atrás...


















Los TKTS hoy...
















La ciudad de Nueva York se nutre día a día por poseer una de las estructuras y disposiciones más innovadoras del mundo, tanto en lo comercial como en lo artístico. Concientes de ello, importanes íconos como la avenida Broadway y el cruce de las principales avenidas que lleva el nombre de Times Square acompañan constantemente la línea de desarrollo y renovación que la metrópoli exige naturalmente. Esta vez fue el turno de los TKTS de Broadway que parecieran ser sólo puntos de venta de boletos para espectáculos pero, con ubicación en el imponente Times Square, difícilmente sólo eso son.

Estos puntos de venta datan de hace ya más de 30 años y, a lo largo de este tiempo, su popularidad fue creciendo cada vez más, hasta convertirse ellos mismos en un punto turístico importante de la ciudad.




Esta obra de arte urbana fue creada por el diseñador Nicholas S. Leahy y tiene dos puntos de principal atracción: la plaza Father Duffy y la Rubi Red Stairs que cuenta con capacidad para 1500 personas en sus 27 escalones de acrílico.

Así, el Times Square renueva su arquitectura y su brillo propio pero manteniendo siempre su finalidad como ícono de la cultura artística estadounidense, en este caso, las 12 nuevas taquillas del TKTS, además de ahora verse muy modernas también son un servicio que ofrece la Gran Manzana con descuentos en innumerables espectáculos dentro y fuera de Broadway.

El nuevo TKTS de Broadway desde adentro...






Florencia Golender

No hay comentarios:

Publicar un comentario