lunes, 19 de abril de 2010

Los trabajos de Scorsese

El gran director neoyorquino, Martin Scorsese comenzará a rodar
en mayo próximo, The invention of Hugo Cabret, que será su primera película infantil y en formato 3D. Situada en París en los años treinta. La misma tratará acerca de un niño huérfano de doce años que vive en una estación de tren y que un día decide terminar de construir el robot que había empezado su padre.

En el reparto se encuentran nombres como el de Sacha Baron Cohen, como el tío de Hugo; Ben Kingsley como George Méliès y los niños Asa Butterfield y Chloe Moretz. La novela homónima ha sido adaptada al guión por John Logan, que ya trabajó con Scorsese en El aviador. En el film habría grandes decorados, y cierta dosis de magia y misticismo.

Al terminarla, Scorsese comenzaría a filmar Silence, basada en una novela de Shusaku Endo. Es la historia de dos jesuitas que llegan a Japón en el siglo XVII, escapando de persecuciones y violencia, para encontrar a su mentor y expandir el cristianismo. En este film, los actores principales confirmados son Benicio Del Toro, Daniel Day-Lewis y Gael García Bernal.

Finalmente, en The irishman, El director volvería a trabajar con su actor fetiche, Robert De Niro, quién encarnaría al histórico personaje de Frank “el irlandés” Sheeran, una leyenda del crimen por haber ejecutado más de 25 asesinatos por orden de la Mafia.

A pesar de que él mismo dejó en claro su calendario de rodajes, las prioridades pueden ser modificadas ya que en el Festival de Cine de Berlin, Scorsese conoció a su par danés, y admirador confeso, Lars Von Trier, y éste, le propuso un misterioso proyecto .

Los rumores indicaban que se podía tratar de una remake de la exitosa Taxi Driver (1976), uno de los Films más exitosos de Scorsese, pero el rumor ya fue desmentido. Ahora se sabe que Von Trier pretende hacer un documental que contenga un desafío en el que pondría a Scorsese una serie de limitaciones arbitrarias para llevar a cabo una ficción, como ya hizo con Jorgen Leth en The Five Obstructions.

En ese film, Von Trier le planteó al realizador de El hombre perfecto (1967), rodar cinco variantes del mediometraje, exigiéndole hacerlo en dibujos animados, rodarlo en el barrio más pobre de Mumbay y que cada plano tuviera un máximo de 12 fotogramas. Aún nada se sabe de cómo encajará este extraño proyecto dentro del sinfín de ocupaciones que se cargó Scorsese.

Pablo Ielasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario